Los taxistas de Yerba Buena reclamaron esta mañana la ilegalidad del funcionamiento de Uber. Se manifestaron afuera de la Municipalidad, en avenida Aconquija al 2.000, cortando el tránsito y quemando cubiertas.
Daniel Martínez, secretario adjunto de la Asociación de Taxistas y Afines del Interior (Atai), reclamó una “falta de respeto desde el municipio hacia los compañeros taxistas”. “(Las autoridades) quedaron comprometidas en hacer los controles y secuestrar los Uber y no hay respuesta”, señaló.
“Nosotros andamos en la calle 16 horas cada uno, y controles no hubo”, agregó.
Por su parte, Horacio Reynoso, se mostró cansado de la situación y dijo: “estamos esperando que salga alguien del municipio. Están los autos puestos en distintas entradas de Yerba Buena, y lamentablemente, si no nos atienden vamos a cortar todas las entradas. Esto no da para más”.
Campero le respondió a Jaldo: “No le tenemos miedo a nada”Además, apuntó a la “falta de interés” del intendente Mariano Campero. “Ya no le interesa Yerba Buena. Al intendente ya le queda poco tiempo y está buscando otra cosa”, dijo. Denunció que “las calles están en mal estado” y que “los compañeros bajamos el 70% del trabajo y lo estamos sufriendo”.
También se unió a la manifestación Viviana Núñez, de Taxistas Autoconvocados. “Sentimos que nos están faltando el respeto. Hemos venido a múltiples reuniones y nos dicen que sí nos escuchan, pero no es solamente escucharnos sino accionar”, remarcó.
Sobre la intensidad del reclamo, Martínez aseguró: “no estamos acostumbrados a cortar, siempre marchamos pacíficamente hasta el municipio y golpeamos las manos hasta que nos atienden. Pero ya las instancias se acabaron”.
En tanto, Sergio Mansilla agregó: “les pedimos disculpas a los ciudadanos por este corte y la quema de cubiertas pero esto ya no da para más”.
Puja en Yerba Buena: Una docena de nombres para suceder a CamperoAsimismo, expresó su disconformidad frente a la actitud de las autoridades. “Mandaron a personal de la dirección de Tránsito y Transporte a que nos filmen y saquen fotos, auto por auto, para después multarnos. Estamos en democracia, tenemos todo el derecho de reclamar”, dijo.
Mansilla aseguró que se sintieron “amenazados”, y denunció: “hemos sufrido amenazas de Mariano Campero, que nos iba a sacar con balas de goma si veníamos a cortar o a pararle los autos en frente. Nos amenazaron en la última reunión y están de testigo muchos de los compañeros que están acá”.
Romano Norri, contra los taxistas: “Hay que terminar con la política de la extorsión”En este sentido, solicitó una respuesta de manera urgente. “Nosotros trabajamos entre 12, 14, y hasta 20 horas. Hay muchos compañeros que hasta duermen en el auto para poder llegar (a fin de mes). Necesitamos que salgan y den la cara”, cerró.
Días atrás, los taxistas de San Miguel de Tucumán habían realizado una protesta similar frente a la Municipalidad. De esa forma, reclamaron más controles sobre los autos Uber.